Rock’Em Films

3 Jul

En diversas ocasiones han aparecidopor las entradas de este blog videoclips firmados por Rock’Em Films; dichos trabajos, de un gusto exquisito, están subiendo de nivel cada vez más. Cuando vi por primera vez el último de ellos, decidí que tenía que dedicar un espacio a descubrir qué hay más allá de ese nombre.

¿Rock’Em Films?

Me llamo Guillermo Mendo y hago vídeos bajo el nombre de Rock’em Films desde hace 2 o 3 años. Empecé trabajando en televisión y cine, cero glamour, hazme caso, sin estudios, descargando camiones de focos, roscos y atrezzo, aprendí algo, pero básicamente nos escaqueábamos a fumar porros y nos tronchábamos la espalda y las manos cobrando una mierda. Luego estudié algo, pero sobre todo vi pelis y leí libros que me pillaba en 8 ½. Más adelante, colaboré en algunas movies como el docu “Spanish Players 2” y algún video con mi hermano Patric.

Con el tema de los videoclips, empecé cuando mi parse Tommy me pidió que le grabara un vídeo, creo que a finales de 2008. En realidad, no hay mucho más que contar, a raíz de ese vídeo me llamaron para que hiciera más y más, y hasta ahora. Yo que sé, está guay.

Concepto de videoclip

Para mí un videoclip puede transmitir un concepto, un ambiente, contar una peli o ser simplemente algo estético, no hay más. Puedes jugar con estos factores. La estética no es nada profundo, en realidad es simplemente como unas zapas, no hay nada de profundo en unas zapas guapas, pero se salen, ¿sabes lo que te quiero decir? Otras veces quieres leerte un libro o ver una peli, o ver una pieza super personal que muestre los monstruos invisibles de un pibe y se sale, realmente es la movida, no sé, son movies diferentes. En realidad todo esto da igual luego, no hace falta intelectualizarlo. Si haces vídeos creo que tienes que rebuscar qué quieres mostrar, intentar hacer tu movie y fuera. Investigar es la movida.

Trabajo

Siempre trabajo solo, me gusta poder tener el control total, como mucho contrato un operador de steady si es necesario, pero yo ruedo y edito todos mis vídeos. En realidad es una movida muy egocéntrica y muy guerrilla, pero es lo que hay, excepto en “Makaveli” con Guante Blanco, donde la liamos un poco más a nivel steady e iluminación, yo con mi cámara y fuera, no hay más. Luego, a la hora de plantear el vídeo, me rulan el tema y me pongo a pensar un rollo que darle, otras veces me dicen una idea y curramos sobre ello.

Hay una cosa que para mí es básica también, y con esto no quiero quedar de nada, pero solo trabajo con gente que me mola. La pasta importa claro, pero por suerte tengo curro rodando publicidad o curros no relacionados con la música y por eso puedo darme el lujo de rechazar proyectos y quedarme con las cosas que realmente me molan.

Planes

Planes… yo que sé, ni puta idea, estoy un poco hasta la polla. Destroy & rebuild.

Desde la primera de las obras de Mendo…

…a la última de ellas (en este momento)…

…manteniendo un espíritu único e incluso con un sello diferenciable. A nivel “alternativo” (tiempo al tiempo), Rock’Em es, junto otros creativos como 128 Films,  una de esas fábricas de imágenes que hablan por sí solas. Un sello de calidad que demuestra que no es necesario salir en todos los medios para ofrecer un trabajo bueno de verdad, sus palabras (y vídeos) te lo dicen, no puedo añadir nada más. Para aquellos que se interesan por lo audiovisual, habrá que estar atento a lo que salga de su cámara.

2 comentarios to “Rock’Em Films”

  1. 3mc33 Rizox julio 21, 2011 a 8:18 am #

    Hey! A ver si curramosm ás eh? Que el que sea verano no te exhime de actualizar el blog! 😉

    Por cierto, estaba pensando que podrías intentar hacer una entrevista a El Coleta. No tiene muchas por ahí la verdad, y tengo curiosidad. Interesante sería, seguro.

    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 128 Films « Totally Chaos - enero 2, 2012

    […] ya un tiempo tuvimos por aquí a uno de nuestros filmmakers favoritos, Mendo de Rock’em Films. En esta ocasión, seguimos en […]

Responder

