Viajes ácidos: El$$o Rodríguez.

30 Ene

Se ve que en Bilbao se cuece buen ácido, mucho humillo por ahí en el aire, como los indios. Hemos escrito sobre Elsso infinitas veces (one love), pero nunca antes lo habíamos tenido aquí, en primera persona, hablando, contándonos sus historias. Así que voy de vuelta a Bilbao en otro de mis Viajes Ácidos (ahora más en on que nunca, pronto tendremos por acá a un tal Capella), en concreto a la margen izquierda, allá vamos.

VinzMonk: Qué pasa, ¿cómo va la interacción con el resto de hommo sapiens?
Elsso Rodríguez:
Tirando. No me es sencillo tratar con la mayor plaga parasitaria que ha pisado este planeta, y mucho menos formar parte de ella. Por mi parte, solo puedo tratar de hacer lo correcto en cada situación, es mi forma de limpiarme, de limpiar toda la mierda que voy dejando por ahí. Me llamo Earl$$o.

VM: Todo artista cuando empieza tiene sueños, ya sea follar con las grupis o ir todo el rato hasta el culo. ¿Baladas Heavys ha atraido mujeres, drogas y billetes?
ER:
Billetes cero, más bien gastos, pufos y favores que devolver. Drogas tambien más bien pocas, donde vivo cada cual se busca las suyas propias como buenamente puede, y paga, da igual que sea el puto Elvis Presley. Y, sobre las mujeres no te voy a engañar, digamos que, tras el Baladas ha aumentado ligeramente el sector femenino de mi público, chicas malas buscando un primo al que flagelar y tratar como a un perro.

VM: Tú música es como las drogas químicas, ¿qué mierdas le echáis en Left Coast?
ER:
En Left Coast le echamos REALIDAD, no nos montamos películas de bandas ni comedias románticas. Y yo, personalmente, le echo vísceras y dos pelotas llenas de pelo. Es por eso que nuestra música es como el ácido que abrió las mentes (un amor por mi hombre Pantone y los Daily Buffet).

VM: Aquí en Madrid se te espera, ¿planes de bajar?
ER:
Planes, y bien atados (crucen esos dedos). Si nada lo remedia estaremos el 19 de marzo en el Café La Palma. Actuará tambien mi compadre El Coleta, todo malencarados ahí… Iremos informando con más detalle.

VM: Ahora es cuando hago la típica pregunta sobre tus proyectos, ¿un disco con Sabina o qué?
ER:
Con Sabina acabé dejándolo, no conseguí convencer al tipo de que lo que hace Manu Chao no es Rap, un cabrón tozudo. Así que me junté con mi brodel Zar1 (Productor/DJ de Urano Players) para hacernos un EP de 4 o 5 temas a pachas, que ya tenemos medio cocinado y saldrá, muy seguramente, a lo largo de este 2011. Un rollo “Me & my DJ” de toda la vida, Pete Rock & C.L., ErikB & Rakim y toda esa mierda, ¡permanezcan atentos!

VM: No hay muchas esperanzas de algo de Amarillo Slim (Ru$o), ¿no?
ER:
La pregunta del millón. Por acá estamos todo el día metiéndole caña para que se ponga las pilas con esto, el Chulo, el Vic… Todos abrasándolo. Pero es una de las personas más independientes que conozco a la hora de tomar decisiones, vamos, que va a su bola, y el “juego” le suda toda la cara. Yo incluyo un disco de Amarillo Slim en mis oraciones diarias, pero como mero espectador. Lo que si puedo decirte es que seguiremos viéndolo por ahí, en colaboraciones y movidas, a su estilo, a cuentagotas.

VM: ¿Reciclas? ¿Utilizas energías renovables? ¿Reutilizas los filtros de los cigarros?
ER: Si que reciclo, o al menos lo procuro. Conozco todo eso del negocio que hay detrás, de que si al final no se criba y blablabla. Pero supongo que lo hago por mí, me aporta una artificial (y puede que hipócrita) sensación de bienestar conmigo mismo. Los filtros de los cigarros los guardo para dárselos al chispas de mi curro, se está haciendo uno de esos cojines fumetas.

VM: ¿Por qué no hay más gente como tú en Hispania? ¿En qué marmita te caíste de pequeño?
ER:
Imagino que, progresivamente, me he caido en la marmita de la falta de complejos, la autocrítica y el humor para con uno mismo (bajo una constante perspectiva de desilusión). Creo que hay falta de eso en la escena, lo cual genera una personalidad propia alrededor de mis textos… ¡La puta marmita de la personalidad propia!

VM: ¿Qué cojones es eso de la vida?
ER:
Pues el tiempo transcurrido entre el nacimiento y la muerte. Imagino que eso ya lo dijo alguien antes, si no, que vayan puliendo el Nobel, que llevo el pingüino a la tintorería.

VM: ¿Es Elsso Rodríguez ácido?
ER:
Dímelo tú, que eres el experto en limones.

VM: Encantado de tenerte aquí, gracias de cora, te dejo sitio para que hagas apología de lo que te salga.
ER:
Siempre quise que una entrevista mía llevase la palabra “risas” entre paréntesis. Así que quiero decir… (¡RISAS!)

Palabra de Rodríguez, ya os digo yo que es ácido, ácido puro, corrosivo, eh. No sabes.

Soy uno de esos que va a estar como un clavo (no homo) el 19 de marzo en el Café La Palma, esperando la llegada de los Leftcoastnianos y El Coleta (otro grande). Yo que vosotros no lo dudaba.

Hasta aquí un servidor, Vinz Monk. Hasta luego, colegones.

 1- Tirando. No me es sencillo tratar con la mayor plaga parasitaria que ha pisado este planeta, y mucho menos formar parte de ella. Por mi parte, solo puedo tratar de hacer lo correcto en cada situación, es mi forma de limpiarme, de limpiar toda la mierda que voy dejando por ahí. Me llamo Earl$$o.

8 comentarios to “Viajes ácidos: El$$o Rodríguez.”

  1. Anatman. enero 30, 2011 a 4:33 pm #

    Grandes.

  2. Rapsondias enero 31, 2011 a 3:07 am #

    Buena entrevista! y buen trabajo el de Elsso, me encanta cuando alguien hace un trabajo nacional en la escena.

  3. Rapsondias enero 31, 2011 a 3:11 am #

    “trabajo original” quería decir jeje

  4. Fernando enero 31, 2011 a 10:53 am #

    Espero eso con Zar1.

    • Strike enero 31, 2011 a 2:14 pm #

      Vaya jefazo está hecho este hombre. Estoy planteandome subir a Madrid para verlo en concierto, tiene que ser un espectáculo digno de ver.

  5. KontraSg junio 12, 2011 a 11:21 pm #

    Ese El$$o dando soporte a los grandes Daily Buffet!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Viajes ácidos: El$$o Rodríguez. « totally chaos, so much confusion -- Topsy.com - enero 31, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by El$$o Rodríguez and El$$o Rodríguez, Vinz Monk. Vinz Monk said: https://totallychaossomuchconfusion.wordpress.com/2011/01/30/viajes-acidos-elo-rodriguez/ @elssorodriguez […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: